Vistas de página en total

viernes, 1 de octubre de 2010

LA FOTO DEL 29-S

La Huelga General no ha traído una revolución con guillotinas funcionando a toda máquina en la plaza mayor de cada ciudad, ni tampoco los rascacielos de las grandes ciudades han sido asaltados, incendiados y reducidos a escombros. Y sobre esas brasas humeantes, no se ha asado y cortados en chuletas a los banqueros y a los especuladores del ladrillo que se lo han llevado crudo durante la época de bonanza de España.
No, la gente se ha ido al paro ordenadamente y sin molestar. Era previsible, hace tiempo que desistimos de asaltar cualquier edificio público como lo hacen en Francia, pero hay recochineos que se salen de madre.
Ayer, vi la última puesta en escena de los sindicatos al estilo de Hollywood que dicen que son de izquierdas, los defensores de los trabajadores desvalidos por la crisis. Se observó el marketing sindical español, una adaptación al reality americano que al otro lado del charco apadrina el presidente americano y aquí, Zapatero.
Igualito, vamos. Mientras que Zapatero es casi un personaje de cómic, un icono parodiado y caricaturesco, claro, y precisamente por eso es más icono todavía “la ceja”. Zapatero era un señor que a duras penas realizaba su trabajo, y que desafortunadamente lo conocían sus alumnos de León que se pasan horas y horas descifrando sus extravagantes teorías que ha puesto en práctica.
Dejémoslo pasar, Zapatero tiene menos carisma que cuando era profesor en León, pero a estos sindicalistas farfulleros que han hecho un master en Georgetown seguro que les pone a cien la perspectiva de encontrarse con este señor. Supongo que querrán ser como él de mayor.
Hay más diferencias con la versión norteamericana del reality, en Estados Unidos empezó antes de que estallase la crisis. Estaban en sintonía con unos tiempos en los que cualquier empresario acumulaba millones de dólares cada mañana comprando y vendiendo acciones falsas de Madoff. Pero, entre aquello y la situación actual, se ha hundido el sistema financiero, millones de personas se han visto en la puta calle y miles de empresas se han ido al garete. Y se ha derrumbado precisamente por el dominio de personajillos de esa calaña, de tiburones blancos que, tras la tormenta, han mostrado su verdadera careta de lobby.
Pues en España, en vez de instarles a agradecer que el pueblo al que han dejado en bragas no les haya guillotinado en masa y esparcido sus higadillos en un foso lleno de hienas, vienen encima con recochineo. A buenas horas, mangas verdes.
El resultado de la Huelga no ha tenido audiencia. Lógicamente, en las otras cadenas estaba Belén Esteban. Y, francamente, para ver a unos sindicatos con la estupidez subida, y hablando de que las leyes hacen trabajo, yo también me paso con Belén. Y al arsénico también.
Y eso que he de reconocer que, como personajes de humor, tienen su punto. Sin embargo, los medios de comunicación hicieron su agosto al día siguiente. La prueba consistía en vendernos la foto del 29-S porque dentro de poco son elecciones sindicales, y si UGT gana, muchísimo mejor, el PSOE podrá manejar mejor la situación desde la oposición. Madre mía, la que liaron para hacerse una foto. Es esperanzador ver a esta cuadrilla de pijos liberados y con veinte masters a la sandez ilimitada, sin rumbo fijo.
Pues estos falfulleros no supieron sacarle brillo a su escuálida imagen, después de tirarse una mañana planificando estrategias y calculando el margen de beneficio para ese día.
Pero es un confort momentáneo, porque luego te paras a pensar que tipos así son los que dirigen los sindicatos. Y por tiparracos como esos se va la gente honrada y currante a la calle, mientras ellos se quedan tan panchos en su traje sindicalista, mirando el horizonte con cara de cordero, pregonando sus incompetencias, y satisfechos de su cultivadísima ignorancia ¿Hay que esforzarse mucho para ser tan tonto?
Y yo como retrato a estos neoyuppies sindicales, me sigo quedando en el paro durante años. Por lo menos, me han demostrado que su comportamiento de homicida masivo es completamente inaceptable, y seguramente, nunca encontraran otra forma de realizarse.
http://www.teleprensa.es/cadiz-noticia-249594-La-foto-del-29-S.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario