Dicen por ahí, en esas tertulias tan apasionantes y en las brillantes estadísticas que los sindicalistas terminarán pasando por encima de los trabajadores y de los parados que llevan tiempo esperando una huelga general de este calado desde que comenzó la crisis hace dos años. No pasará factura al gobierno actual. Aunque la hagan, que lo dudo, la gente seguirá escéptica con respecto a los verdaderos motivos de los sindicatos, si lo hacen por sus intereses o por la mitad de la población activa que está sufriendo el quinario para llegar a fin de mes. Algunos viviendo en las calles porque fueron embargados por los bancos, y la mayoría pidiendo por las calles para poder comer. Con esta pantomima, los sindicatos seguirán siendo una clase social liberada diferenciada del resto de los curritos de siempre. ¿Cómo va a pasar factura la huelga en un país de pícaros? Hay un montón de conductas picarescas propias del Lazarillo de Tormes entre los españoles que no se ven en otros países desarrollados. Somos “Made in Spain”
En un país donde la gente aparca en doble fila, de tíos que acusan el "afán recaudatorio" de la Guardia Civil, de conductores que colocan aparatos para detectar radares, de trepas que reclaman qué hay de lo mío al político de turno o que le busque un trabajo a su medida, de la gente que se empadrona en el pueblo de su primo de Granada para que le den una subvención, de padres que mienten para conseguir plaza para su hijo en un colegio determinado, de los funcionarios que fichan a las 9 y a las 10 ya están con el desayuno de la hora y media. Parecerán minucias, pero tanto en el trapicheo cotidiano como en el delito urbanístico más malayesco se esconde lo mismo: el trabajar poco y cobrar mucho.
La ausencia del espíritu laboral por parte de los sindicatos es comestible, un ande yo caliente y ríete del currante que se levanta a las cinco, un desprecio hacia la clase trabajadora bestial que hasta aprobaron la reforma laboral para mantener su estatus de bienestar. Y, sobre todo, se caracterizan por la ignorancia absoluta de lo que significa el derecho laboral, ¿Han visto alguna vez a un sindicalista liberado con callos en las manos o levantarse a las cinco para ir al tajo? ¿Cuántos sindicalistas liberados hay en España? ¿Cuántos sindicatos hay? ¿Cuánto dinero reciben por parte del Estado y de la Junta para mantener adormecida a la clase trabajadora? ¿Por qué gritan “Zapatero dimisión”, se estarán acercando al PP? Cada vez que un sindicalista abre el pico, previo pago, es como si nos escupiera a todos los demás que aún tenemos trabajo y que no sabemos cuando reventará esto, porque reventó la burbuja inmobiliaria y reventará los ayuntamientos, ¿Nos tendremos que ir fuera de España como hizo mis familiares en la época de Franco?
Vivimos en un país de escupidores, y el que escupe más lejos, es admirado.
http://www.teleprensa.es/cadiz-noticia-244555-La-huelga-no-pasar26aacute3B-factura.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario