Es fantástico o fanático el gobierno del municipio de Los Barrios, dicen por ahí que va a ser el más corto de la historia del pueblo y se van a llevar todos los premios del mundo, y para lo que hay que ver en estas fiestas navideñas mejor nos quedarnos en casa, si es que aún la conservamos. Nuestra pesadilla se llama PA, que está protagonizada y producida por JR, un personaje que no recuerda en nada a una persona democrática.
Aquí, es el alcalde de de la Villa de Los Barrios. Un grandísimo hijo de la grandísima cuyo reinado del terror, construido a base de líos mafiosos, chantajes y algún que otra salida de armario hunde cada día más al pueblo. Quienes le apoyaron, ahora le dan la espalda y sus cortesanos le traicionan. Tiene tantos puñales clavados en el costillar trasero que parece un erizo de mar.
Insisto en que no quiero hablar del desastroso estado tan lamentable que se encuentra mi pueblo, sinceramente y fuera de bromas, son las peores navidades de la historia de Los Barrios. Si hacemos un balance o simplemente comparamos a otros pueblos de España, a pesar de que las comparaciones sean odiosas, estas, sin dudarlo un segundo, son las peores. Hablar tanto de los mismo, a mi me aburre, y me sigue dando la sensación de que son una recua quienes nos gobiernan, nos contagian hasta sus defectos, el rebuzno y la coz. Esto, lo sabemos desde el minuto uno del primer día que se sentó en el poder, así que no estoy estropeando ninguna sorpresa. Desgraciadamente para los barreños, él tiene una rara enfermedad neurodegenerativa sin cura que lo va a llevar a su casita en poco tiempo, por eso, algunos de nuestros vecinos se han adelantado en vaticinar su escaso futuro en la política, y ya lo están llamando para ir a trabajar al campo en dónde no tuvo que haber salido nunca. Su obsesión es ocultar los síntomas del mal, mantenerse en el poder cueste lo que cueste y no mostrarse débil ante todos los barreños que él considera enemigos. Lo que me inquieta del planteamiento es el mar de fondo que trae, el uso de la enfermedad degenerativa del PA como metáfora de la corrupción moral. Como su expresión y su final dantesco.
En realidad, el pueblo no expone esta postura de forma abierta en ningún momento. Es sencillo y hospitalario como para no resbalar en la proclama andalucista o en la moraleja de Samaniego cuando decía la zorra que las uvas de fin de año estaban verdes, sigue caminando y luchando por un porvenir mejor. Y muestra elementos que niegan e imposibilitan esta interpretación andalucista de la vida. Y quien calla, otorga.
JR El Brevísimo, en su discurso navideño aunque sea un poco anticuado, acentuó la enfermedad del PA porque es un partido residual, lleno de pícaros y de graves problemas morales. Afortunadamente en Los Barrios, tenemos un gran enchufe en la Diputación de Cádiz y que gracias a este mirlo blanco podemos sobrevivir en estas fiestas, y espero que dure. Son quienes han advertido hasta en la sopa que la moralidad del PA es nula o ninguna, y cómo el pueblo aún no ha asociado la corrupción PA con la corrupción moral, se podría salvar.
Que el partido andalucista caiga en una superchería tan manida y estimule una visión tan grosera del castigo divino, tal y como se ve en el Biblia o como lo establecía Blas Infante, el gran musulmán andaluz, me parece patético. Que en la Edad Media, o incluso en el siglo XIX, se interpretara la enfermedad como un azote de Dios por los pecados terrenales, podía tener un pase. Pero que en el siglo XXI, con todo lo que sabemos de nuestros genes, de las bacterias y de la bioquímica del cuerpo humano, sigamos viendo las cosas igual, es una pena.
Deberíamos actualizarnos un poco. Y ojo, que no lo planteo como una crítica moralista, tengo mis reparos sobre lo que leo y veo, nunca van por ahí, sino todo lo contrario, me gusta que los musulmanes, cristianos y judíos recen por mi alma, por si las moscas, es algo que hacen bien, sino lo hago por estética, el arte del engaño debe gastarse en su debido tiempo y asumir las verdades y conocimientos que tiene. No hacerlo, es sofismo, es empeñarse en seguir contando que la Tierra es plana cuando la ciencia estableció hace mucho que es redonda y gira.
Como se nota el resentimiento del devoto de la presunta corrupcion y el chorizeo. Esbirros del Psoe
ResponderEliminarLas tres culturas nunca se llevaron bien. Pero es verdad la ruina.
ResponderEliminar