Chaparrín tiene un grave defecto que a la vez es su gran virtud. Bueno, este rasgo que puede interpretarse como defecto cuando fracasa y como virtud cuando triunfa.
El defecto-virtud de nuestro chaparrín consiste en que su vocación de equilibrista o de bombero torero, todavía no se sabe porque los científicos lo están estudiando en qué consiste su vocación. Este ejemplar bajito construye sus plenos y sus notas de prensa pisando la finísima raya que separa la genialidad del pastelón. Es una raya por la que los genios saben transitar sin inmutarse, sin pararse siquiera a pensar que avanzan sobre ella. Chincheta Man no es un genio, pero conoce a fondo su oficio de pituso, y la única posibilidad que tiene de llegar al otro lado de la pista sin estamparse contra el suelo, es depurar su técnica de trepa, confiar en sus compañeros díscolos para seguir pituseando. Siempre, se estampa en los plenos, la oposición le recordó con pelos y señales su trayectoria, a pesar de que el Ayuntamiento no les pagan como marca la ley, sin embargo, los dirigentes locales son los primeros en cobrar sus sueldos millonarios, ellos no les niegan el sueldo a los trabajadores municipales, simplemente, es una medida austera y autárquica de pagar el 40% de los sueldos y el resto cuando le place a la señora, esta medida canalla la lleva empleando desde que entró a gobernar, y sigue en la actualidad. Pero cuando acierta, eso fue hace años cuando tenía pelo y se quiso tirar desde el campanario, bueno, sabe mantener el equilibrio con soltura, sin dudar ni dar pasos en falso... Ay, amigos, entonces nos regala perlas que quedaran en la historia de Los Barrios. No del bueno, del mejor, en mi humilde opinión se le debería nombrar Doctor Honoris Causa por darles tantas patadas al diccionario que en varias ocasiones se le ha llevado a escayolar el pie.
Ya desde el primer momento, Chaparrín nos deja claro que va a jugar con el pelotismo y la hipocresía muy característica de su clase. Nos advierte de que va a volver a hacer de las suyas sobre los merengues de la calle de La Plata, y nos invita a ver si es capaz de no caerse pero como todo el mundo sabe, va a acabar de merengue hasta los ojos, los barreños estamos acostumbrados a sus pifias, aunque éstos sean los más famosos de Andalucía, por algo les dio una medalla la Junta a dicha pastelería.
Tengo que madurar la idea de que tengo una alcaldesa, es que tengo la sensación de que en Los Barrios hay dos alcaldes, y que se ha llegado a un punto del gobierno bicéfalo que la tensión provocada por esta anomalía política ya se puede cortar y comer a gusto del consumidor. Nuestra alcaldesa está aburrida de tanto mamoneo político, y por tirar un poquito de la manta, se la quieren cargar, y no me extraña muchísimo un cambio político después de la feria de Los Barrios como fecha límite del apuñalamiento trapero.
El PSOE de Los Barrios está en peligro de extinción como en más de 150 pueblos andaluces donde la corruptela es el pan de cada día, si no produce algo mejor, lo tiene jodido para el 21 de Mayo del 2011, se ha puesto el listón muy alto de payasadas políticas. Todo le ha encajado a la fiscalía, todo ha cuajado en el pueblo, todo ha salido con su punto justo de sal. Con un fiscal muy cabreado por la trama que ha hecho historia dejando al pueblo en la ruina. El PSOE de Los Barrios juega en otra liga. No en la Champion, sino en la liga de los recreos de preescolar. El PSOE está a la altura del Juzgado de Guardia.
En fin, sirvan estas pobres líneas de parvulario para manifestar mi descontento por esta delicada situación que sufrimos los barreños, y cada vez nos damos cuenta que la fábula de la hormiga y la cigarra era mentira y muy gorda. Sólo era un cuento para irnos a dormir. La realidad supera muchas veces la ficción.
NOTICIAS DE LA VILLA
http://www.noticiasdelavilla.net/noticias/38/opinion/4549/chaparrin-en-los-barrios.aspx
No hay comentarios:
Publicar un comentario