Vistas de página en total

lunes, 10 de mayo de 2010

MANIFIESTO PARA LA ELIMINACIÓN DEL DICHO POPULAR BARREÑO "PELO LARGO, PIERNAS CORTAS Y MALA LECHE"

La violencia de este dicho popular no es un problema de ámbito privado, sino que afecta a la Villa en general. Es una expresión de la relación de desigualdad entre hombres y mujeres que está basada en la supuesta superioridad de un sexo sobre otro.

El silencio y la resignación no son la respuesta, nunca deben serlo. Ni para la víctima ni para quienes convivimos con quien los sufre. No podemos tolerarlo. Los Barrios no puede permitir que los que utilizan este dicho ganen la partida y somos las personas que formamos este pueblo quienes tenemos la obligación de provocar el cambio.
El Ayuntamiento juega un decisivo papel al ofrecer una atención específica para estos dichos al propiciar una prevención que empieza con la educación de nuestros hijos e hijas en la igualdad y en el diálogo. La víctima ha de ser consciente de que necesita salir en cuanto antes de la espiral.
No basta con lamentarse cuando uno de estos dichos se convierte en protagonista de los medios de comunicación. Hemos de asumir una responsabilidad mayor y no debemos callar porque el mutismo y la pasividad nos convierten en cómplices. Hemos de impedir que los barreños pronuncien estas palabras:"Pelo largo, piernas cortas y mala leche".

Os proponemos un primer paso, una iniciativa en la que os invitamos a participar, y es a la interpretación de este dicho, basado en las típicas niñas pijas, maleducadas, consentidas y
falta de quórum o de estética agradable.

Son inmaduras:
Suelen ser chicas con baja inteligencia, no son Einstein. Al estar mimadas no saben manejar su poder social. Pueden llegar a ser verdaderamente crueles por su psicología infantil. De ahí que tengan muy poca educación y puedan humillar a alguien sin ni siquiera sentirse inmutadas por ello. Se creen diosas.
Estas chicas disfrutan poniéndose guapas o haciéndose fotos para después ir a la discoteca y no solo rechazar, sino que disfrutan humillando a los chicos quien cae preso de su máscara. Son las típicas que sueltan a grito pelado "Tú no sabes quien soy Yo""Tú a mi no me conoces"

No aceptan críticas:
Jamás tendrán la culpa de nada, son perfectas a ojos de los demás y no admitirán ningún error por parte suya a no ser que sea un hecho obvio.

Son muy maleducadas:
No respetan nada, pueden empezar a insultarte y hacerte la vida imposible si no le consientes sus chorradas.

En base a esta interpretación, os pedimos vuestro nombre como testimonio de que formáis parte de una sociedad comprometida, en la que estos dichos populares no tengan cabida. Esto es un obstáculo para la igualdad, el desarrollo y la paz del pueblo porque impide a las mujeres disfrutar de los derechos y libertades fundamentales. Como medida protocolaria de actuación se debe actuar en contra del infractor de manera contundente. El infractor deberá copiar a mano 100 veces que el Día de la Mujer Trabajadora es el 8 de marzo cuando en el año 1908 se hace referencia a las mujeres que murieron calcinadas en un incendio provocado por las bombas incendiarías que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían, también el infractor hará una copia a mano del libro En el tiempo de las mariposas de la escritora Julia Álvarez, en honor a las hermanas Mirabal y que cada 25 de Noviembre se conmemora el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

1 comentario:

  1. Las mujeres han tenido demasiada culpa en su situación.

    ResponderEliminar