Mis artículos de opinión en este diario digital son infumables, no hace falta que lo jure, mi hermanito mayor de mi alma, de mi corazón y de mis entrañas, me suele gritar en medio del paseo y a mitad de semana: "Jesús, ¡haces auténticos chorizos y chapuzas que no soy capaz de asimilar!". Y yo, fino y delicado, le respondo: "Venga ya, ¿y dónde lo meto?". Los presentes se asustan un poco y no saben si hablamos de excrementos o de sexo, pero la mayoría de la gente ya sabe que nos referimos a la situación tan dantesca que están soportando los trabajadores del ayuntamiento, son los que realmente sufren por esta disputa política, porque trabajar y no cobrar, es muy duro, ¿De quién es la culpa, de la Yeli o de los otros que son capaces de pagar las nóminas y no lo hacen, y son los que nos metieron en esta ruina?, menuda putada hacen al pueblo, menos mal que en Los Barrios debe cerca de 5500 euros por cabeza que sino ¿Qué hubiera pasado?
Los Barrios se ha quedado sin alcaldesa, Yeli La Breve, ha abandonado al pueblo con más deuda de España. Se ha quedado sin sitio para escuchar a los conciertos matutinos que permiten mantener una programación de espectáculos durante toda la temporada, porque el campo de fútbol y la plaza de toros se llenan una vez al año, y con suerte. En otras palabras: que se acabó la música en directo en el consistorio, y los únicos que se apenan, son los vecinos de sus alrededores, no es por nada, es que ya estaban acostumbrados. “Los niños del coro” se podrían venir a la feria, hay casetas donde programar sus conciertos, lo único que les puedo asegurar es que se van a encontrar en abundancia rebujito y guapas mujeres, de verdad, se agradece la buena música.
Algunos Yelistas se han rasgado las vestiduras por su dimisión de la alcaldía, pero no hay que tomarlos en serio: interpretan su papel, son plañideros contratados para la ocasión, y es normal, esperaban sacar algo de todo esto, y la pela es la pela. Y aquí en Los Barrios, no hacemos leña del árbol caído, hacemos cisco. Pero a la mayoría de la gente, todo esto, se la trae floja. Los barreños entendemos que fue un capricho de un “ex” inhabilitado por su gestión que se sacaba de la manga absurdos personajes y ordenanzas por las cuales en su garito se deben cumplir sus aires de grandeza como en cualquier otro negocio: lo que no entiendo, es que cómo funcionaba sin tener los papeles en regla y con un socavón más grande que su cabeza. Esto es un nuevo episodio de agonía que dura más de treinta años. Si de verdad hubiera un público entregado, las normativas municipales se adaptarían al pueblo, y no al revés. Su partido desaparece porque no es una alternativa de futuro, su afición se compone de cuatro gatos y de varios votos por un puesto de trabajo.
No somos un pueblo tan grande como para que hormigonemos todo y resultemos rentables. La pregunta es: ¿Por qué hay pueblos con un peso demográfico parecido o muy inferior al nuestro, y no pasa algo parecido, y además consiguen estar al corriente con la seguridad social? Quizá los efectos la nocilla tenga algo que ver, o quizá este modelo de gobernar ha tocado techo y sólo te invita a la reclusión hogareña. Ahora, entiendo la expresión “Los Barrios es un pueblo dormitorio”.
NOTICIAS DE LA VILLA
http://www.noticiasdelavilla.net/noticias/38/opinion/4332/siempre-nos-quedara-paris.aspx
Para nada. Eres un buen articulista. Lo demás es envidia de gente un poco asilvestrada.
ResponderEliminar